Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Las investigaciones comenzaron después de que la víctima, que se encontraba de vacaciones, regresara a su domicilio y se percatara de que la puerta se encontraba cerrada, pero únicamente “al resbalón”. Le invadió la sorpresa cuando se encontró la casa completamente desordenada, echando en falta numerosas joyas.
Las joyas fueron halladas en un establecimiento de ‘Compro Oro’ de la ciudad, donde fueron vendidas por un varón que reconoció haberlas recibido de manos de la propietaria de una peluquería que a cambio le dio una pequeña comisión.
El robo se llevó a cabo con un duplicado de llaves de la vivienda de la denunciante, que fue realizado mientras ésta era atendida en la peluquería. Fue el novio de la peluquera quien sustrajo las llaves, haciendo el duplicado y accediendo, días después, al domicilio cuando la víctima se había marchado de vacaciones.