www.lavozdeltajo.com

Cuando el dinero da la felicidad... O casi.

Cuando el dinero da la felicidad... O casi.
Ampliar
lunes 08 de agosto de 2016, 13:07h

Escucha la noticia

El pasado lunes, una residente de Quintanar del Rey (Cuenca) recibió el premio de casi 68 millones de euros en el sorteo de La Primitiva en el que su boleto resultó agraciado. Se trata de la mujer búlgara Goska, de 61 años, que llegó a España en 1999 con su marido e hijos en busca de una vida mejor y llegó a este pueblo manchego dejando atrás una realidad de paro y un futuro lleno de pobreza.

La mujer fue la 'afortunada' de conseguir el segundo premio más grande la historia de este juego, dado que en octubre de 2015 recayeron 100 millones en Barcelona. Sin embargo, la alegría de Goska se ha desvanecido, los quintanareños que la conocen aseguran que ha derramado lágrimas de pena desde entonces y que no logra conciliar el sueño. La ganadora del premio no se siente segura en ningún lugar y hay una razón de peso.

Goska teme que la camorra búlgara, instalada en España desde hace décadas, actúe contra alguien de su familia. La mafia búlgara se dedica a la extorsión, a los secuestros, al tráfico de drogas o a la seguridad en discotecas de medio país, siendo más activos en Madrid, Barcelona, el Levante español y la Costa del Sol.

Es por ello que Goska ha desaparecido de las calles del pueblo y se desconoce su paradero, alejándose de los focos mediáticos y de los cuchicheos de la gente. En Quintanar, algunos afirman que ha dejado el pueblo, otros que se ha marchado de vacaciones o que ha emigrado a Estados Unidos o Asia, donde no puedan reconocerla.

En un bar al que la ganadora del millonario premio acudía todas las mañanas a tomarse un café, trabaja Dana, una camarera que es también búlgara. Dana asegura que la familia de Goska les ayudó en todo lo que pudo cuando llegaron y, aunque al principio se muestra reacia a contar lo que sucede, finalmente resuelve el origen del 'sinvivir' de Goska. “Teme que puedan ir a por ella ahora que es multimillonaria, por eso se ha quitado de en medio”, afirma Dana.

La camarera asegura que aunque Quintanar sea un sitio perdido, las mafias “son capaces de venir hasta aquí, van donde huelen dinero y hacen lo que sea por conseguirlo. No voy a decir dónde están”. El miedo de Goska y su familia no es infundado, la mafia búlgara con el fin de imponer su ley no dudan en extorsionar y amenazar a cualquiera, de hecho tienen una 'firma', cada vez que actúan contra alguien, rompen un hueso.

El alcalde de la localidad quiere hablar con la familia dado que no sabe dónde se han metido y no ha vuelto a saber de ellos. El regidor de Quintanar quiere plantearle a Goska una inversión en el pueblo conquense, quien asegura que la mujer búlgara es “casi con total seguridad”, la persona con más dinero líquido de Castilla-La Mancha, multiplicando por 11 el presupuesto del pueblo (seis millones) para todo 2016.

“Acogimos a los inmigrantes como a cualquiera, de la mejor forma posible y esperamos que esta lluvia de dinero nos beneficie en algo”, explica el alcalde. La comunidad búlgara en Quintanar del Rey es la tercera más numerosa, compuesta por 292 personas, estando por delante la rumana (533) y la marroquí (475). De la totalidad de los residentes del pueblo (7.800 habitantes), casi un 20% de su población es extranjera. “Aquí siempre hemos sabido aceptar al que venía de fuera”, afirma el alcalde, quien también dijo que en Quintanar lo tienen “todo” para disfrutar tranquilos de la vida y de su fortuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios