El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pahe ha asegurado que el procesamiento del Partido Popular por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas tiene relevancia y alcance a la hora de que el PSOE facilitara la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Sobre este tema, el líder de los socialistas regionales ha dicho no ser partícipe de llevar al líder del PP a la Presidencia.
García-Page ha dicho que el asunto de los ordenadores de Bárcenas, que no está en trámite judicial, no deja de tener vigencia. Cuando absolvieron a Bárcenas el PP en su conjunto, Rajoy y Cospedal dieron ruedas de prensa para decir que la justicia le había absuelto, pero cuando llegó lo del dinero de Suiza dijeron que Bárcenas no tenía credibilidad y había mentido. Page defiende que lo que está pasando hoy es lo que parece.
Al presidente de Castilla-La Mancha, según ha argumentado, lo que le llama la atención son los meses que se tardaron en ordenar la revisión o el requisado de material en la sede del PP, unos meses que, a su juicio, dieron tiempo para hacer no solo los borrados, sino muchas cosas más.
En cuanto a la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones, ha dicho que cabe ese extremo, aunque ahora todos los dirigentes políticos tienen que proponerse cumplir con el compromiso de conjurarse para que no haya unos nuevos comicios.
Preguntado por lo que tiene que hacer el PSOE, ha asegurado que su partido tiene una postura definida y ratificada que es rechazar la investidura de Rajoy, porque los resultados electorales le han dejado como cabeza de la oposición y responsables de fabricar la alternativa al Gobierno del PP.
Emiliano García-Page recomienda a Rajoy que “busque sus aliados de estabilidad que tiene más próximos desde el punto de vista ideológico, algo que a su entender no ha hecho de forma franca”.
Preguntado por la ausencia de Pedro Sánchez, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que una cosa es que no haga declaraciones a la prensa y otra que no esté al frente del partido, pilotando decisiones y manteniendo permanente contacto con sus dirigentes.
Page confiesa que ha adoptado una actitud llamativa para mucha gente que responde al objetivo de Rajoy de dejar claro que realmente no queremos enturbiar la iniciativa del PP y de Rajoy. Sánchez ha dicho con claridad que le toca a Rajoy y eso significa mantenerse en segundo plano, que puede ser un poco oscuro, sí, pero eso no significa que esté de vacaciones.