El expresidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el diputado provincial popular Jose Luis Rivas, y una decena de alcaldes populares de la comarca de Talavera, se han dado cita en el talaverano Hotel Ébora para aunar fuerzas en pro de sacar adelante el proyecto de Ciudad de Vascos.
Tizón no ha tenido ningún problema en manifestar que el PSOE no ha sabido llevar hacia delante un proyecto que sería más que beneficioso, para una comarca tan afectada con el desempleo, como es la de Talavera de la Reina.
Los populares han asegurado que el proyecto Ciudad de Vascos se ha ido al traste porque en el ADN de los socialistas, en toda la historia, llevan el destruir, por eso no han sabido sacar hacia delante un proyecto tan interesante como es el de Ciudad de Vascos.
Durante la intervención de Arturo García-Tizón ha hechos públicos unos datos que ya publicamos en La Voz del Tajo. Unos datos que ofrecieron a este semanario la familia afectada por la expropiación del terreno de Ciudad de Vascos.
Con respecto a la expropiación, el propio Tizón ha manifestado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha lo que dictó en la sentencia es la negativa a que la expropiación fuera de carácter urgente, aunque ha confesado que no comparte que este proyecto haya tenido fines electorales, tal y como dicta la sentencia.
Em definitiva, el Partido Popular ha convocado esta reunión para que todos los alcaldes, en la medida en la que puedan, hagan llegar las peticiones a la Diputación Provincial de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez para que el proyecto Ciudad de Vascos, salga adelante de una vez por todas.