El embalse de 'El Burguillo', perteneciente a la reserva natural del 'Valle de Iruelas', en la provincia de Ávila, acogió el domingo 19 de junio la VI Travesía a nado que lleva el nombre de dicho Valle. A la cita acudieron alrededor de 700 deportistas de seis comunidades autónomas diferentes, aumentando las inscripciones con respecto a anteriores ediciones y con ello el nivel de la prueba.
La jornada transcurrió con un pantano en torno al 95% de su capacidad, con el agua a una temperatura de 22 grados, calmada y con ausencia de viento, la competición estuvo marcada por unas condiciones muy favorables, lo que contribuyó a los buenos resultados alcanzdos.
El CN Talavera volvió a ser partícipe de la prueba, con Alba Badajoz, quien el día anterior logró en el Campeonato Provincial Absoluto, un oro y un bronce.
Alba ya es una habitual en este evento, ya que ha participado en cinco de las seis ediciones, aunque esta era la primera ocasión en la que participaba en la distancia larga de 5.500 metros. El estreno de la de Talavera de la Reina no pudo llegar de mejor manera, ya que se hizo con la segunda posición en la categoría junior femenino y la décimo-cuarta en la clasificación general.