www.lavozdeltajo.com
Talavera volverá a disfrutar con la llegada de la Vuelta. (Foto: LVDT)
Talavera volverá a disfrutar con la llegada de la Vuelta. (Foto: LVDT)

Talavera se prepara para acoger una Vuelta España de altura

Tras el éxito registrado en las precedentes ediciones de los años 2007 y 2009, la Ciudad de la Cerámica volverá a albergar la llegada y la salida de dos etapas de la ronda ciclista más importante del país.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La tercera grande de la temporada ciclista, la Vuelta a España, acaba de arrancar para recorrer nuestro país a lo largo de 21 etapas con un recorrido exigente que promete emociones y diversión para los amantes de las dos ruedas. Como ya ocurriera en los años 2007 y 2009 la ronda española tendrá salida y llegada en Talavera, por lo que nuestra ciudad ya ultima los preparativos ante la inminente llegada de un pelotón en el que destacan figuras como Igor Antón, 'Purito' Rodríguez, Scarponi, Menchov, Wiggins o Nibali, campeón de la última edición.

Procedente de la localidad ciudadrealeña de Almadén y tras completar un recorrido de 182,9 kilómetros, la séptima etapa que tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto finalizará nuevamente al sprint en las calles de la Ciudad de la Cerámica. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que los ciclistas transitarán por el nuevo puente atirantado de Castilla-La Mancha, el retraso en la apertura del mismo ha imposibilitado regalar al aficionado la bonita estampa de presenciar el colorido del pelotón entre el cableado de esta gran infraestructura volando sobre las aguas del Tajo. Por ello, el recorrido será similar al del trazado de la pasada edición de 2009 y los corredores accederán a Talavera por el Puente del Príncipe para recorrer la Ronda del Cañillo y la Avenida Real Fábrica de Sedas y cruzar la línea de meta a la altura del Instituto Ribera del Tajo.
Según ha explicado a este semanario el concejal de Deportes José Luis Muelas, desde la organización de la Vuelta se inspeccionó recientemente el recorrido a su paso por la ciudad para detectar posibles incidencias con el fin del correcto desarrollo de la prueba a su paso por la ciudad. "Desde de la organización se detectó una grieta en el asfalto de la Real Fábrica de Sedas que ya ha sido parcheada", aseguró Muelas, quien explicó que además "se ha limpiado asfalto, aceras y bordillos del trazado para que todo esté listo y se han pintado pasos de peatones y adecentado la jardinería de la zona para que la imagen de la ciudad sea adecuada ante la llegada de la prueba".

En cuanto a la octava etapa que partirá desde Talavera hasta San Lorenzo del Escorial, la salida neutralizada tendrá lugar el sábado 27 de agosto desde el Paseo Padre Juan de Mariana (frente al Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas) y completará un recorrido de 7,5 kilómetros por las calles Olivares, Portiña del Salvador, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, Almanzor, Capitán Luque, Pío XII, Plaza de España, Avenida Juan Carlos Primero y Avenida Francisco Aguirre desde donde se accederá a la CM-5100, donde tendrá lugar la salida lanzada.

Por otra parte, el concejal de Deportes ha explicado que desde el Ayuntamiento se espera una afluencia masiva de público para presenciar este evento, "incluso por encima de las 20.000 personas que acudieron a disfrutar de la carrera en anteriores ediciones" y animó a talaveranos y gentes de la comarca "a que salgan a la calle para disfrutar durante estas dos jornadas del ciclismo de más alto nivel".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios