La Comisión Ejecutiva Local del Partido Socialista se ha reunido para aprobar el comité electoral de cara a las elecciones generales del 26 de junio. A lo largo de la tarde se aprobó la lista con 22 personas de la agrupación de Talavera que estarán trabajando, además de otros militantes y simpatizantes, que se van a sumar a un sí por el cambio de España.
Para esta campaña electoral, José Gutiérrez será el coordinador, contando con cuatro vicecoordinadores: Agustina García, de redes y movilización; Montserrat Muro, de actos públicos y Día “D”; David Gómez, de comarca y comunicación; y Flora Bellón, de estrategia y asesoramiento jurídico. Cada uno de ellos, contará con un grupo de trabajo formado por militantes y simpatizantes del Partido Socialista.
El secretario general del PSOE a nivel local, José Gutiérrez, ha destacado que los ciudadanos ya votaron por este cambio en Castilla-La Mancha, con un gobierno progresista de Emiliano García-Page, y también en la Diputación de Toledo, donde gobierna Álvaro Gutiérrez. “Son los gobiernos que más se están volcando con esta ciudad”, asegura.
Así, Gutiérrez ha recordado que con el Gobierno de Emiliano García-Page ha atendido a una ciudad que “ha estado cuatro años sin planes de empleo a pesar de ser la ciudad con mayor tasa de paro de la región”. Ahora, gracias al Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo que se ha puesto en marcha desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, la semana que viene 551 parados y paradas contarán con un contrato de trabajo. “Cospedal prometió durante cuatro años planes de empleo estratégicos para Talavera, incluso en cinco ocasiones, pero ha tenido que llegar un gobierno socialista para ponerlo en marcha”, recuerda Gutiérrez.
En cuanto a la diferencia de gobiernos en la Diputación de Toledo, el secretario general de los socialistas ha destacado el anuncio hecho por Álvaro Gutiérrez, donde los pisos que Tizón arregló para uso y disfrute político, se han puesto a disposición de la asociación de padres de niños con cáncer ya que muchos deben desplazarse hasta la capital provincial para realizar el tratamiento.
Estas diferencias, según comenta José Gutiérrez, son las que muestran la necesidad de que también en el gobierno de la nación se produzca un cambio hacia un gobierno progresista como el de Castilla-La Mnacha y el de la Diputación de Toledo, que piense y se preocupe por los problemas y necesidades de los ciudadanos.