La Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que a las 5:00 horas de este viernes se ha activado la fase de emergencia, nivel 1, del Plan Territorial de Emergencia regional en la provincia de Toledo, a consecuencia del incendio declarado en el vertedero de neumáticos sito entre las provincias de Toledo y Madrid.
Este incendio ha producido una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de Seseña, siendo más exactos en la urbanización El Quiñón.
Son muchos los consejos de seguridad que se están dando a través de las redes sociales, como el llevado a cabo por la Policía quien ha recomendado que no salgan de sus casas y que permanezcan con las ventanas cerradas, así como que no pongan el aire acondicionado.
El cementerio de neumáticos cuenta con unas 90 toneladas de neumáticos y se extiende en unas cien hectáreas de terreno.
El Gobierno de CLM ha puesto en marcha una línea de teléfono gratuita (900 122 112) para que la población pueda recabar toda la información y consejos de actuación a seguir, tras el incendio de esta madrugada.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha suspendido su agenda de actos prevista para este viernes en Madrid con motivo del incendio. De igual modo, el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural ha anulado sus actos previstos en Albacete y se ha desplazado a Seseña para seguir la evolución del fuego.
En la zona trabajan desde esta noche un total de diez dotaciones de bomberos a las que se han unido a primera hora de la mañana dos helicópteros que trabajan con dificultad por la densa columna de humo y porque en la zona hay líneas de alta tensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)