Se instalarán aulas prefabricadas para acoger a un total de 450 alumnos
|
El centro se encuentra ubicado junto a la Universidad de Talavera. (Foto: F.P.) |
Los alumnos del colegio Bartolomé Nicolau podrán estudiar finalmente en su centro
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El colegio Número 11 de Talavera, finalmente denominado ‘Bartolomé Nicolau’, podrá acoger finalmente a los 450 alumnos que está previsto que estudien en el mismo durante el curso 2011/2012. Todos los estudiantes desarrollarán su actividad en aulas prefabricadas, según avanzó el portavoz municipal, José Julián Gregorio, aunque el hecho de que las obras no estuvieran concluidas hacía plantearse a las autoridades un posible traslado a San Prudencio. Esta decisión, según informa la Junta, fue tomada por el coordinador provincial de Educación, Raúl Gómez; la concejal de Educación, María Victoria González; el teniente de alcalde José Julián Gregorio; y la secretaria de la Asociación de Madres y Padres, Teresa Santamaría.
La Consejería de Educación no ha tenido ningún problema en satisfacer las peticiones de los padres de alumnos y para ello ha dado luz verde a esta solución, por lo que se habilitarán tres módulos que estarán listos para el próximo 12 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. El ‘Bartolomé Nicolau’ abrió sus puertas en septiembre de 2010 con seis aulas y la previsión de que crecieran hasta 18 para el curso presente. Los padres y madres de los alumnos habían instado ya a la Administración local y regional a solucionar el problema de forma inmediata señalando su oposición a que sus hijos estudiaran en ‘barracones’.
OPOSICIÓN. El Partido Socialista, por su parte, recordó que en la última legislatura se invirtieron más de 79 millones de euros en Educación y pidió al Gobierno local que no puede seguir culpando de todos los problemas a los Gobiernos anteriores. En esta línea, la oposición pidió al PP que todos los niños tengan las mismas oportunidades y no existan problemas de escolarización. Además, ofrecieron su apoyo y colaboración al actual Gobierno.