www.lavozdeltajo.com

La jornada transcurrió con normalidad y se respetaron los servicios mínimos

El 75% de las farmacias de la región echa el cierre ante el impago de la Junta

La administracción regional adeuda a los farmaceuticos Toledanos 45 millones de Euros.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Las farmacias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara han decidido bajar el cierre en señal de protesta ante el impago de la Junta de Comunidades. Se estima que el 75% de las 1300 farmacias de la Comunidad permaneció cerrada durante la jornada del pasado jueves día 11, según una nota de prensa remitida a los medios por el Colegio de Farmacéuticos de la región.

Albacete ha sido la única provincia de la Comunidad que no ha decidido secundar el cierre, por lo que sólo el 10% de las farmacias de esta región ha decidido cerrar sus puertas.

Pese a todo, la jornada ha transcurrido con bastante normalidad y un total de 180 farmacias han salvaguardado el servicio de Urgencia.
Asimismo, el 85% de las farmacias toledanas ha querido secundar el cierre ante el impago del SESCAM de más de 45 millones de Euros en toda la provincia. La deuda de la Junta con el total de farmacias de la región es de 125 millones de euros.

Desde el Consejo Regional de Farmacéuticos se han mostrado dispuestos a colaborar con la Administración, sin embargo, según han remitido, la solución no es el endeudamiento particular de cada farmacéutico con las entidades financieras, sino que tiene que ser esa institución la encargada de encontrar una solución. El Ministerio de Sanidad y Política Social confía en alcanzar un acuerdo a través del diálogo. El viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, ha adelantado que las multas por cerrar serán de entre 3.000 y 15.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios