García-Page anuncia la reanudación de las obras del Hospital de Toledo este lunes y 3.000 plazas sanitarias esta legislatura
Durante el Día Mundial de la Salud celebrado en Villacañas.
viernes 08 de abril de 2016, 19:36h
El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo lunes, 11 de abril, se van a reanudar las obras del nuevo Hospital de Toledo, cuyo arranque estaba previsto en los primeros meses del año. El nuevo centro hospitalario de la capital regional, que será universitario, vendrá a solucionar la situación del actual, “que no aguanta y tiene las costuras a punto de estallar”, y supondrá una apuesta “de medio y largo plazo” porque “nos merecemos hacer cosas que valgan para 40 ó 50 años”.
Así lo ha indicado García-Page durante el acto del Día Mundial de la Salud que, bajo el lema “Vence a la Diabetes”, se ha celebrado hoy en Villacañas (Toledo) y al que también han asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde villacañero, Santiago García Aranda. Durante el mismo se han entregado los Premios al Mérito Sanitario en Castilla-La Mancha 2016, un total de tres Medallas y siete Placas al Mérito Sanitario a personas, colectivos y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en nuestra Comunidad Autónoma.
García-Page, para quien “la sanidad es importante no solo como gasto, sino también como inversión”, ha garantizado que este Gobierno autonómico “concibe la sanidad como un derecho y un motor de desarrollo económico”. Por este motivo, se ha comprometido a movilizar recursos, un total 550 millones de euros en inversión hospitalaria en prácticamente todas las áreas como Puertollano, Albacete y Guadalajara, “y lo haremos además dentro de la máxima ortodoxia financiera”.
En opinión del presidente castellano-manchego, la salud “es lo primero” y la igualdad ante ella “es un síntoma de salud política, social y económica de una población”. Alcanzar esta cota de igualdad, ha indicado, “tiene que ver con muchas cosas como ampliar los servicios en los centros de salud o una oferta pública potente de empleo”. Por ello, ha anunciado que antes de que acabe esta legislatura “habremos ofertado al menos 3.000 plazas, y en este año serán 1.042”, con lo que los profesionales de la región verán consolidadas sus plazas, “y se verán razonablemente seguros en sus puestos de trabajo”.