Readmiten a 68 interinos despedidos en 2012
miércoles 06 de abril de 2016, 10:28h
La Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes la readmisión de 68 interinos despedidos en agosto de 2012 por el anterior Ejecutivo autonómico, culminando así el proceso de readmisión de estos trabajadores, que se incorporarán a la Administración regional a lo largo de este mes.
La aprobación de la readmisión en la Mesa Sectorial, que se ha celebrado en la Escuela de Administración Regional y que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, es el paso previo para que estos 68 trabajadores, afectados por un incidente de ejecución de sentencia, se incorporen a la Junta de Comunidades.
En este sentido, el director general de Función Pública ha resaltado que con este acuerdo se culmina el segundo bloque de readmisiones del personal interino que fue despedido ilegalmente en agosto de 2012 por el Ejecutivo de Cospedal, tras la incorporación a la Junta de otros 123 interinos el pasado mes de diciembre.
Según ha destacado Narváez, de la totalidad de los interinos afectados por este incidente de ejecución de sentencia, en la Mesa Sectorial se ha acordado con los sindicatos el cambio de destino de 17, teniendo en cuenta el interés público.
Narváez ha agradecido, tras la conclusión de la reunión, el esfuerzo de los sindicatos y su determinación para que estos interinos pudieran volver a trabajar en la Junta de Comunidades, así como que con este acuerdo se completa el compromiso del presidente regional de incorporar a todo el personal interino que fue despedido ilegalmente en agosto de 2012.
La incorporación de estos 68 interinos se produce tras haber aceptado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) el allanamiento de la administración autonómica en el incidente de ejecución de sentencia presentado por varios sindicatos.