El portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, confía en la puesta en marcha de la comisión de investigación para analizar los detalles de la concesión de una licencia a la Plaza de Toros que funcionó durante los meses de verano como terraza-discoteca. Por eso, los socialistas esperan las explicaciones sobre esta concesión, especialmente en lo referente a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que contempló en ordenanza el Ayuntamiento en 2013, y que no había pasado esta instalación.
El PSOE considera que existen “lagunas legales” en este tema y señaló que el Gobierno local “no se puede amparar solo en los informes de los técnicos”. Así, se refirió a las obras que debían ejecutarse -como condición- antes de abrir sus instalaciones, aunque no se realizaron; pero sí se abrió sin aportar la certificación final.
Al respecto, la portavoz municipal, María Rodríguez, volvió a insistir en la confianza del equipo de gobierno en los técnicos municipales, ya que “obran a favor de ley y en base a las ordenanzas cuando firman favorablemente un expediente para otorgar licencias”, por lo que tachó de “falta de lealtad” la petición de una comisión que ponga en duda el trabajo de los técnicos y funcionarios municipales. Ahora será el secretario municipal el que establezca el procedimiento administrativo a seguir en estos casos para convocar a los representantes de los cuatro grupos políticos y a los técnicos y funcionarios que sean requeridos para esta comisión.
OTROS. En otro orden de cosas y dentro de los asuntos de trámite urgente la portavoz municipal anunció la contratación del servicio de tres vehículos-grúa con conductor para el área municipal de Parques y Jardines. Según explicó la portavoz, se trata del alquiler de tres camiones basculantes, con conductor, que vendrán a prestar servicio en las labores de poda de los parques y jardines de nuestra ciudad, así como en todas aquellas zonas arboladas en las que se requiera de un camión grúa para estas labores.
Para ello se han establecido tres lotes de 43.000, 27.781 y 6.496 euros respectivamente a los que las empresas podrán concurrir de manera conjunta o por separado.