El PP a la ministra: 'Le queda grande el poncho, la chilaba, el kaftán y el Ministerio'
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Si alguien pensó en algún momento que las preguntas en el Senado a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, iba a ser un paseo aunque con alguna espina, se equivocaba.
Jiménez ha tenido que escuchar reproches de todos los partidos de la oposición. Los golpes le han venido de la izquierda y de la derecha y ella, casi sin verlos aterrizar, sólo ha podido esgrimir el argumento de la "prudencia", en el caso de Marruecos y el Sáhara Occidental, y el de "no hay información concreta", en el caso de Venezuela.
El ataque más directo fue el del senador del PP por Madrid, Juan Van Halen, que, a voz en grito, le espetó a Jiménez: "Le queda grande el poncho, le queda grande el kaftán, le queda grande el Ministerio de Asuntos Exteriores". Y cerró el micrófono, tras preguntar a la ministra por por el "ataque" del titular de Exteriores marroquí a la prensa española.
En su réplica, el senador del PP incluso ha asegurado que "ya le caía grande [a Trinidad Jiménez] la chupa electoral cuando fue candidata perdedora".
A la minsitra sólo le ha quedado respirar y pedir más seriedad. El debate ha sido muy tenso en todo momento y ninguno de sus argumentos han convencido a los senadores de la oposición allí sentados que han acabado reprochando al Gobierno su pasividad en el conflicto entre Marruecos y el Sáhara Occidental.