El único equipo femenino de fútbol que tenemos en Talavera de la Reina, el CD Talavera Féminas, necesita conseguir 2.500 euros en dos semanas para no desaparecer. Por ello, desde este equipo han decidido mandar un mensaje pidiendo ayuda para seguir en la liga regional femenina de fútbol:
'Es triste que sepan de nosotras por un comunicado así, pero llevamos sufriendo escasez económica desde hace mucho tiempo y no nos queda otra que pedir la ayuda de alguien que apoye el fútbol femenino y nos ayude a acabar dignamente la temporada'.
'En este club nadie cobra nada, defendemos el nombre y el escudo de una ciudad de manera gratuita y a la vez costosa para nosotras ya que cada una pagamos una mensualidad para poder sobrellevar mejor los gastos'.
'La plantilla ha viajado durante horas en coches por no tener dinero, o hemos ido en una furgoneta de 15 plazas teniendo que desconvocar a chicas por la falta de sitio'.
'Todo el mundo dice estar a favor de la igualdad y la pura realidad es que a los equipos femeninos no se los ayuda con casi nada, quitando a nuestros patrocinadores'.
'Somos más de 20 personas las que formamos esta plantilla y llevar el nombre de Talavera a Cuenca, Albacete... Nos supone mucho dinero, el cual no podemos pagar. Nos costeamos los arbitrajes, pero tan solo los 4 equipos de Albacete suponen casi 2000 € de autobús, entre muchos otros gastos como son tasas de campos, licencias federativas y de más inclemencias que es mejor no nombrar'.
'Tristemente hace dos jornadas tuvimos que faltar a Miguelturra por la falta de economía y fuimos sancionadas con 100 € y menos 3 puntos en la general' concluye en su comunicado el CD Talavera Féminas.
Aída Prieto, tercera capitana y secretaria del equipo ha pasado esta tarde por SER Deportivos Talavera, escucha aquí la entrevista.