Crónicas Políticas
La Consejería de Fomento hace su trabajo presentando el estudio sobre la demanda y encaje urbanístico del proyecto de plataforma logística para Talavera, cosa que no hizo su antecesora en el cargo.
viernes 19 de febrero de 2016, 10:17h
Nos trae una noticia muy esperanzadora sobre el interés de Portugal en el proyecto y a nuestro alcalde solo se le ocurre enfadarse como un niño chico y repelente, porque no se lo han dicho a él antes. Aunque seguramente se lo dijeran, pero estaría en una sesión de fotos y seguro que no se enteró.
Celebramos los 20 años de un museo de cerámica y deberíamos pensar si esa exposición triste, raquítica, obscura y un tanto cutre, es la idea de gran museo de la cerámica de Talavera. Creo sinceramente que deja muchísimo que desear, así que en vez de celebrar efemérides sin sentido, podríamos ponernos las pilas y hacer algo decente, aunque solo sea por respeto a nuestra cerámica.
Mientras nos ilusionamos imaginando la declaración del “casco” de Talavera como Conjunto Histórico, se nos pasan unas recientes excavaciones en el Arco de San Pedro donde se podían ver restos de tumbas de la antigua Iglesia destrozados y pasados por la piqueta. Tal vez el arqueólogo oficial del cotarro no lo haya visto. Cosas que pasan.
Unos eurodiputados se dan una vuelta por Talavera para ver el río Tajo y se van con “una buena impresión” por encontrar muy útil el debate y la participación de diferentes colectivos en el asunto y redactarán un informe sobre la situación, pero claro, la solución final no está en sus manos. A los dos días el gobierno del PP responde aprobando un nuevo trasvase de agua. Para descojonarse.
Pero podemos estar muy tranquilos porque el Sr. Alcalde ha dicho con tono solemne que “no se va a poner de perfil” y que la sociedad les está demandando que se pongan al frente para defender los intereses de Talavera. Ahora sí que me meo del todo. Como diría el del chiste, “date por jodida Talavera”.
Ya veremos qué nos puede traer el Presidente Emiliano. Yo me despido hasta marzo, que me voy de vacaciones.