Convenio para desarrollar el Plan de Empleo
miércoles 10 de febrero de 2016, 13:39h
Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito esta mañana el convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha.
Uno de los objetivos estratégicos de este Plan promovido por el Ejecutivo regional es contribuir al rescate de las personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y subsanar el agotamiento de la protección por desempleo.
En este sentido, Caja Rural de Castilla-La Mancha, en su calidad de entidad financiera y teniendo en cuenta su voluntad de fomentar económica y socialmente el desarrollo de las personas y entidades de la región, apostando por el empleo, como base para favorecer la recuperación y crecimiento socio-económico de Castilla-La Mancha, facilitará operaciones crediticias a entidades locales de la región, entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios de la región. El acceso al crédito facilitará a éstas la puesta en marcha de los proyectos que las permitan ofrecer contratos temporales de trabajo a las personas que han perdido su protección por desempleo.
Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que han presentado proyectos al Plan de Empleo regional contarán con un anticipo del 75 por ciento de la financiación gracias a este convenio.
Así ha quedado de manifiesto durante la firma llevada a cabo en el Palacio de Fuensalida por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page Sánchez, en presencia de la consejera de Empleo y Economía de la JCCM, Patricia Franco Jiménez; y responsables del resto de entidades financieras que se han sumado a este Plan.