La gastronomía será protagonista del stand de la región en FITUR
lunes 18 de enero de 2016, 11:49h
La pujanza y variedad de la gastronomía de las cinco provincias de Castilla-La Mancha será una de las grandes protagonistas de las más de 90 actividades que se desarrollarán en el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en FITUR, que se celebrará entre los días 20 y 24 de enero y que mostrará ya la nueva imagen de marca regional en gran formato. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presentó los objetivos que persigue este año la programación y el propio diseño de un stand de 1.000 metros que este año cuenta con una novedosa sala de gastronomía, un espacio que, según la consejera, “no sólo responde a una demanda de los propios hosteleros, sino que, por convencimiento, va a ser un espacio fundamental para trasladar la pujanza y la variedad de nuestra gastronomía en el territorio, con todo lo que eso supone de desarrollo para el turismo regional”.
Por su parte, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, explicó que habrá una sala de gastronomía que acogerá, durante cada una de las cuatro jornadas, un ‘show cooking’ de elaboración y degustación de 5 tapas diferentes, relacionadas con la gastronomía de cada provincia. Además, habrá presentaciones de productos típicos de nuestra región, degustaciones y catas en las que colaborarán denominaciones de origen e Indicaciones Geográficas de Procedencia (La Mancha, Valdepeñas, Jumilla, Ajo Morado, Azafrán, Berenjena, Queso Manchego, Azafrán, Montes de Toledo, etc.) y a las que asistirán todos los días periodistas de medios especializados en gastronomía y enoturismo.
Stand para conocer la región y hacer contactos de negocio
Fernández explicó además que la región contará con un espacio que permitirá, no sólo “conocer a fondo la región”, sino también que el sector haga contactos de negocio. Para ello contará con mostradores distribuidos por provincias y con un espacio central con información regional en los que se muestran las dos ciudades patrimonio de la Humanidad, Cuenca y Toledo.
Agenda y espacio para reuniones profesionales
Precisamente, en la sala profesional habrá un entorno cerrado con una agenda profesional que también es novedad en esta edición, para que empresas y destinos turísticos de la región puedan establecer contactos profesionales y participar en charlas y talleres prácticos de 30 minutos que impartirán turoperadores y portales turísticos líderes en su actividad.