El CF Talavera cierra la primera vuelta de la competición ante la Real Sociedad ‘B’, en el que será el primera partido del nuevo año para el conjunto blanquiazul. Los talaveranos tratarán de confirmar, ante otro filial, las buenas sensaciones demostradas antes del parón navideño frente el Real Madrid Castilla. Las vacaciones de Navidad le han venido bien al equipo cerámico para recuperar la forma de algunos futbolistas que acabaron tocados el año 2015.
El filial del conjunto guipuzcoano, que ocupa la sexta posición con 28 puntos, llega a Talavera de la Reina en un gran momento de forma, después de acumular tres victorias seguidas. De hecho, los donostiarras sólo han perdido un partido en las doce últimas jornadas, frente al líder, el Barakaldo. Lejos de su campo, la Real Sociedad ‘B’ ha sumado tres victorias, tres empates y ha caído en tres ocasiones en lo que va de temporada.
En el plano deportivo, el técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, recupera al lateral derecho Sergio Rodríguez, tras cumplir un partido de sanción, por lo que sólo tendrá las bajas de Víctor Martínez y Valdivia, que continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
En la rueda de prensa previa al partido ante el ‘Sanse’, el entrenador blanquiazul destacó que “los jugadores han vuelto de las vacaciones en un gran estado de forma y con la moral a tope”. Sobre el rival del domingo, Alcoy lo definió como “un gran equipo similar al Castilla, con un estilo de fútbol muy parecido al del primer equipo de la Real Sociedad”.
El partido se disputa este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Campo Municipal ‘El Prado’ y será arbitrado por el colegiado de la delegación de Andalucía, Peña Varela. El encuentro ha sido declarado medio día de ayuda al club, por lo que los socios también tendrán que pasar por taquilla