Éxito participativo de la décimo-novena edición del Cross Escolar organizado por la Unión Deportiva Atlética Talavera y que ha congregado a dos mil escolares disfrutando de la práctica del atletismo, en edad escolar pertenecientes a 34 centros educativos, no sólo de Talavera de la Reina, sino también de la comarca. Esta edición como novedad ha sido la ubicación de la carrera, que ha pasado de la plaza de la Juventud en el recinto ferial, a la Plaza de la Comarca, en donde se han congregado a parte de los atletas, una gran afluencia de familiares que han disfrutado de la mañana soleada de sábado, así como de la ilusión de los participantes, independientemente del orden por el que cruzaban la línea de meta. Como cada año el momento más emotivo de la jornada ha llegado a las doce del mediodía con la ceremonia de encendido del pebetero que ha corrido a cargo del presidente de honor del club atlético talaverano.
Paralelo a la competición se han realizado diversos talleres por cortesía de Ecoembes España como promoción de la lucha contra el cambio climático en pro de tener un ecosistema limpio y saludable, promoviendo el reciclado, porque de esta forma “ganamos todos”.
El centro más participativo ha sido Las Misioneras que han llevado a 253 atletas, seguido por la Compañía de María con 159 y el Hernán Cortés con 147 han completado el podio de los más participativos.