A firmar el pleno en Torres de la Alameda
viernes 11 de diciembre de 2015, 18:35h
El ciclo de tres encuentros en apenas ocho días llega este sábado 12 de diciembre a su conclusión y lo hace con la clara misión del Soliss Fútbol Sala Talavera de poder sacar los tres puntos en juego en su visita a Torres de la Alameda y de esta manera terminar con el pleno de puntos que se había marcado el equipo de cara a este duro arranque del mes de diciembre.
Los cerámicos acuden a esta decimoquinta jornada en puestos de liderato de este Grupo IV de Segunda División ‘B’, si bien es cierto que el mismo es un tanto anecdótico, ya que al Rivas todavía le queda un partido pendiente de disputar y que sería aplazado por un malentendido burocrático. Precisamente el rival de los ripenses en esa cita es el que este sábado desde las 18:30 horas recibirá al conjunto de Talavera de la Reina.
Un seguramente mucho más descanso Torres de la Alameda Fútbol Sala ejerce de anfitrión en su Pabellón Municipal en un partido al que los locales acuden con grandes necesidades. Y es que la general avanza prácticamente ya hasta el final de la primera vuelta, a la que tan sólo le quedan tres partidos, y éstos se encuentran en el penúltimo puesto de la general con nueve puntos en su haber y a nueve de una salvación que ahora mismo marca el Navalmoral FS.
Los de Juanjo Lozano, que esta campaña reemplazaba a Ángel Vacas ‘Lillo’ en la titularidad en el banquillo, no terminan de arrancar y así lo demuestran sus diez derrotas y tan sólo tres victorias, aunque eso sí, logradas contra rivales directos por eludir el descenso como son Simancas, Movistar Inter ‘B’ y el colista Ciudad de Alcorcón.
En lo que al apartado ofensivo se refiere, tampoco es que sean un equipo que ven puerta con mucha facilidad, de hecho sus 30 goles le convierten en el menos realizador de la categoría. Carlos Ayala (cinco tantos) y Álex Sierra (cuatro) son los más destacados en este apartado. Por su parte en lo que a goles encajados se refiere, sus números no son tan malos, pues está entre la mitad de esta lista y nadie les ha hecho más de seis tantos.
El conjunto madrileño, en lo que al plantel se refiere, no hay hecho una variación excesiva respecto al curso pasado, si bien es cierto que la marcha de Larios y Gilber a Torrejón les ha debilitado. Hombres como Guaita, Nano, Cristian o Antonio han llegado al equipo para cubrir la plaza de estos importantes jugadores.
Para el Soliss FS Talavera este partido bien podría tener todos los condicionantes de ser un partido asequible y por datos bien puede serlo, pero los de Álvaro Martín y Chema Corrochano ya tuvieron un revés en su visita al Simancas y este hecho debe de ser un acicate para no caer en los mismos errores que ese día, donde se produjo un empate a tres goles que dejó una amarga sensación en el seno del conjunto talaverano.
De cara a este encuentro tocará ver en qué estado físico llegan los jugadores a esta cita. Y es que tres partidos en una semana para esta categoría es mucho. Por este hecho tocará bien valorar durante estos días previos quiénes son los más aptos y quien se ha recuperado mejor de los esfuerzos realizados.
Por lo pronto, tanto Churrero como Jesús Resino se perderán en el encuentro por motivos personales. Es por ello que Diego volverá a una convocatoria tras cerca de un mes fuera de combate por lesión y tanto Santi como Mini tienen opciones de regresar a una convocatoria, toda vez que este último ha superado de manera definitiva sus molestias de rodilla y entrena al mismo nivel que el resto de sus compañeros.