Acusado de matar a su abuela: piden 25 años
lunes 23 de noviembre de 2015, 14:06h
El fiscal ha solicitado 25 años de prisión para el joven acusado de asesinar a su abuela en la calle Miguel Ángel el 31 de mayo del año pasado. El agresor, de 34 años, apuñaló a la anciana de 80 años en reiteradas ocasiones para intentar robarle los 20 euros que ella guardaba en su monedero, además de otras joyas que portaba en ese momento.
La Audiencia Provincial de Toledo juzgará esta semana a este individuo con un jurado popular por los hechos que el ministerio público ha calificado como asesinato y robo con violencia. Al parecer, estos hechos tuvieron lugar después de que el agresor recibiera una llamada solicitándole una deuda de 20 euros.
Según el escrito del fiscal, ambos se desplazaron entonces al domicilio de la abuela del acusado portando éste un cuchillo de cocina “con el firme propósito de utilizarlo para acabar con la vida de su abuela y sustraerle los objetos de valor que hallase en el interior de la vivienda”. Al parecer, el nieto apuñaló a su abuela por la espalda y luego en otras partes del cuerpo, mientras que su acompañante se quedó esperando en la calle.
Finalmente, el acusado se hizo con los 20 euros que la abuela portaba en el monedero, así como la alianza y la cadena de oro que llevaba puestos.
En la fatídica jornada en que se celebraba el Día de Castilla-La Mancha la mujer perdió finalmente la vida, ya que los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar su vida. El individuo huyó en bicicleta hasta la ribera del río Tajo, donde fue sorprendido por un familiar, que a su vez era agente de la Policía Local, con las manos ensangrentadas. Al ser preguntado, el parricida salió corriendo hasta ser finalmente acorralado y detenido por la Policía Nacional cuando se había arrojado al río para atravesarlo a nado. El joven confesó su crimen a la autoridad minutos más tarde. El motivo del crimen habría estado relacionado con asuntos de drogas.