Las Oficinas de Empleo, puerta a la empleabilidad
viernes 13 de noviembre de 2015, 20:09h
El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, y el director provincial de Economía y Empleo, Julián Martínez, han visitado las dos Oficinas de Empleo existentes en Talavera de la Reina para conocer de primera mano la situación de las mismas y reconocer la labor que desarrollan los trabajadores de las mismas.
El director provincial de Economía y Empleo ha puesto en valor el importante papel que tienen estos centros, ya que “las Oficinas de Empleo son la puerta de entrada de las personas desempleadas a una oportunidad de empleo o a una mejora de sus posibilidades de empleabilidad a través de la orientación y la formación”.
En este sentido, ambos responsables provinciales agradecieron a los trabajadores su labor y les solicitaron un sobreesfuerzo para la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.
“Las Oficinas de Empleo serán el instrumento clave para la gestión del Plan, especialmente en la parte destinada al empleo de las personas que ya han agotado las prestaciones”, dijo Martínez, quien añadió que “serán las encargadas de gestionar todas las ofertas de empleo de los ayuntamientos de la provincia y de las entidades sin ánimo de lucro que soliciten acogerse al citado plan”.
El responsable provincial de Economía y Empleo señaló que se prevé la gestión de más de 4.500 contratos en la provincia en esta convocatoria de 2015/2016.
Por su parte, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, aseguró que “el empleo es una prioridad para el presidente Emiliano García-Page y todo su Gobierno, especialmente en una comarca como la de Talavera tan castigada por el paro” e invitó a los ayuntamientos y a los empresarios a participar en el Plan de Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico, “pues va en beneficio de los ciudadanos que peor lo están pasando”.
Talavera de la Reina cuenta con dos Oficinas de Empleo. En la ubicada en la calle Amor Divino, prestan servicio nueve empleados públicos de la Junta de Comunidades y ocho en la parte del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) para atender a los 10.356 desempleados inscritos.
En el caso de la Oficina de Empleo ubicada en la calle Cervantes, están inscritas como desempleadas 11.073 personas que son atendidas por 19 trabajadores, de los que nueve corresponden a la parte gestionada por la Administración regional.
La provincia de Toledo cuenta con 10 oficinas de empleo para atender a los 223.159 parados registrados a 31 de octubre.