Núñez niega retraso en las nóminas de trabajadores
jueves 12 de noviembre de 2015, 18:39h
La concejala de Personal del Ayuntamiento, María Ángeles Núñez, aseguró que no ha habido tal abandono por parte del equipo de gobierno en su área y apostilló que siempre ha estado “peleando y luchando para solucionar los problemas”. Esta fue su respuesta tras la denuncia de los sindicatos y la oposición sobre los “incumplimientos” en este apartado.
En este sentido negó que haya habido “dejación de funciones” y reiteró que “siempre hemos llevado la iniciativa a la hora de buscar una solución desde la legalidad y con las puertas abiertas al diálogo con todas las fuerzas políticas y sindicales”. Núñez indicó que muchas propuestas planteadas por ellos se han llevado a cabo y que las que no han podido ejecutarse ha sido “porque los informes legales de servicios jurídicos del Ayuntamiento lo desaconsejaban por no cumplir con la legalidad”.
La concejala también aseveró que, a día de hoy, “todos los trabajadores han cobrado al día sus nóminas y no se ha registrado ningún retraso”, además anunció que “para evitar que esto pueda ocurrir en el futuro” la empresa encargada del sistema informático utilizado para la administración de las nóminas va a realizar un curso de formación para cuatro empleados del departamento de Personal -donde hay dos personas de baja- con el fin de optimizar el servicio y seguir cumpliendo con las fechas de pago de las nóminas que quedan pendientes antes de finalizar el año: noviembre, diciembre, extra de 2015 y los 48 días devengados de la extraordinaria de 2012.
Igualmente, la delegada del área señaló que se han dado circunstancias, como las bajas, que no han impedido que el trabajo salga adelante, de la misma forma que indicó que el Ayuntamiento necesita personal en todos los servicios, y sería voluntad del equipo de Gobierno poder crear el máximo de plazas de trabajo posible. Sin embargo, recalcó que “no se ha podido sacar en la oferta pública de empleo, porque por encima del Consistorio está la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que marca el cupo de plazas que se pueden ofertar”. Antes de finalizar, la concejala recordó que en la Junta de Portavoces todos los grupos recibieron las explicaciones sobre el área de Personal y las medidas que se están tomando al respecto, así como incidió en que todas ellas se basan en la “iniciativa, legalidad y diálogo”.