40.000 vacunas para combatir al neumococo
miércoles 04 de noviembre de 2015, 19:15h
El Consejo de Gobierno ha aprobado la compra de 40.000 vacunas, por un importe de 1.654.000 euros más IVA, para incorporar la vacuna frente al neumococo, causante de neumonías y meningitis, al programa de inmunizaciones de Castilla-La Mancha para los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2016.
La población diana estimada es de 18.000 recién nacidos, que recibirán dos dosis en su primer año de vida, una a los dos meses y otra a los cuatro meses de edad y una tercera a los doce meses de edad.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha felicitado por el esfuerzo inversor que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha “para que los niños nacidos en nuestra comunidad reciban las mismas vacunas que el resto de los niños del país”, dando a la vez respuesta a las solicitudes realizadas por expertos sanitarios, pediatras y padres.
Los programas de vacunación constituyen una poderosa y efectiva herramienta de prevención de las enfermedades infecciosas y gracias a ellos es posible contribuir al control y eventual erradicación de determinadas enfermedades transmisibles y conseguir notables mejoras en la salud de la población. En Castilla-La Mancha, el programa de vacunaciones se dirige de manera sistemática a la población infantil y también a los grupos de riesgo que cumplen las recomendaciones de inmunización en la edad adulta.