La concejal del Grupo Municipal Socialista, Montserrat Muro, ha destacado la mala gestión por parte del Equipo de Gobierno Municipal respecto al plan de asfaltado y las consecuencias que el tardío desarrollo del plan Urban está causando a la ciudad.
En el mes de agosto, el Grupo Socialista ya salió en rueda de prensa denunciando el estado en el que se encontraban las calles de la ciudad. A partir de ese momento, desde el Gobierno de Ramos se anunció que se llevaría a cabo un plan de asfaltado que, desde entonces, aún se encuentra en fase administrativa. Por tanto, esto significa que en plena campaña navideña, media Talavera estará colapsada entre las calles que se cierren debido al plan de asfaltado y las obras del plan Urban en Corredera y Plaza del Reloj.
Muro pide así que desde el Equipo de Gobierno se den la mayor prisa posible para que estas obras puedan estar terminadas antes de que comience la campaña navideña ya que todos los talaveranos “somos conscientes de la situación crítica por la que está pasando el comercio de la ciudad en estos momentos”.
Esto ocurre porque Ramos y sus concejales no han cambiado de actitud desde la pasada legislatura y siguen gobernando con la política del “apretón del vago”. El Plan Urban se debería haber llevado a cabo mucho antes y no estar con las prisas ahora porque los proyectos deben estar terminados para el 31 de diciembre. Del mismo modo, el mal estado de las calles no es algo nuevo y ya que no han hecho nada por el plan de asfaltado en la pasada legislatura, al menos habría que pensar en el comercio y ser más ágiles a la hora de llevar a cabo dicho proyecto.
Si el Gobierno de Ramos se hubiese preocupado por la ciudad desde el primer momento, comenta la concejala socialista, habrían sabido mantener la herencia recibida, cosa que no han hecho. Es por esto que no solo las calles se han ido deteriorando, sino que se puede observar también el lamentable estado en el que se encuentran, por ejemplo, los parques infantiles.
Muro ha mostrado una serie de imágenes de diferentes parques infantiles de la ciudad que son un verdadero peligro para los más pequeños, donde el óxido ha hecho mella en el metal y se han abierto agujeros que pueden llegar a ser auténticas cuchillas; donde hay tornillos sueltos; donde la madera se ha ido desgastando o incluso hay agujeros en el suelo donde entran dos pies. Tratándose de parques infantiles, la concejal socialista comenta que habría que tener más cuidado ya que “estamos hablando de la salud de nuestros hijos”.
La única medida que han puesto desde el Equipo de Gobierno ha sido ‘solucionar’ un problema que se daba en un parque del barrio La Zona. Los vecinos se quejaron al Ayuntamiento porque algunos de los materiales – un columpio y una rueda – chirriaban. Lo que han hecho ha sido llevarse estos elementos y ni siquiera tapar los agujeros. Esta es la forma en la que gobierna el Partido Popular.
Finalmente, Muro ha afirmado que el Equipo de Gobierno “son muy poco serios” cuando se habla de la ciudad y de la salud de los más pequeños. Estos parques, realizados por anteriores gobiernos socialistas, al igual que las diferentes calles de la ciudad, son parte de esa herencia recibida de la que nunca han hablado y que ellos mismos se han cargado por no tener la decencia de mantenerla.