A partir de este miércoles, 11 de noviembre, se comenzarán a vender los viajes del Imserso, cuyo periodo de comercialización concluye el siguiente día 16. Como se viene haciendo habitualmente, la venta se realizará de forma escalonada y por comunidades autónomas. Desde este lunes, las personas mayores comenzarán a recibir las cartas con la acreditación necesaria expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para poder viajar esta temporada.
Pero este día 11 arrancará el plazo en las regiones de Andalucía, Extremadura, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla, cuyos destinos serán la costa española y el interior. Dos días después, el 13 de noviembre, será el turno de ventas en Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid. No será hasta el día 16 cuando inicien este periodo para el Imserso las agencias de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Navarra.
Los usuarios podrá elegir entre 30 o 40 destinos divididos en dos lotes; el lote 1 incluye Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña y el lote 3 a circuitos naturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla. Las plazas totales son 761.883 de las que 620.667 corresponden a la costa peninsula y 141.166 a interior. Todavía falta por desbloquearse la comercialización del lote número 2, que incluye Baleares y Canarias, y que representa un incremento de 136.000 plazas más.