La concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González, mantuvo una reunión con un grupo de trabajo formado por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal con el objetivo primero de redactar los estatutos del nuevo Consejo Local Vecinal, un documento que revisará el secretario del Ayuntamiento y que dará legitimidad a las asociaciones de vecinos dentro de esta Concejalía.
Una vez que el documento esté redactado se convocará una sesión extraordinaria para formar el nuevo Consejo Local Vecinal porque el equipo de Gobierno “quiere que los talaveranos participen en la vida municipal”.
Con este encuentro se cumple el orden mensual de reuniones entre González y los representantes vecinales, un hecho que tomará entidad y se dotará de mayores y mejores órganos administrativos y representativos con el nuevo Consejo Local Vecinal. A petición de la Federación de Vecinos 'Vegas del Tajo', asistió el concejal de Economía, Arturo Castillo, quien explicó la propuesta de modificación de las ordenanzas y tasas del Ayuntamiento.