El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, destacó que el casco antiguo de la ciudad ha sido olvidado totalmente por el PP. Así lo señaló el pasado sábado en la visita que realizó por el Mercado de San Jerónimo, en pleno casco antiguo y donde tuvieron oportunidad de escuchar los principales problemas que han planteado vecinos de dicho barrio.
Gutiérrez señaló que la limpieza de la zona de la muralla y el casco antiguo, en general, deja mucho que desear y añadió que “no es comprensible” que La Colegial esté cerrada a ciudadanos y turistas después de que fue rehabilitada con dinero público de diferentes administraciones. Lo mismo dijeron del antiguo Mercado de Abastos, que lleva tres años “cerrado a cal y canto” o las obras realizadas en la Plaza del Salvador, “muy poco respetuosas con el entorno”.
En la misma línea, añadió que “no es de recibo que el PP se dedique a dar titulares en prensa afirmando que hay mucho diálogo con la oposición cuando en verdad no han hecho caso a ninguna de las propuestas que se han hecho desde la oposición en este sentido”, argumentaron.
Finalmente, Gutiérrez recordó que cuando el PSOE gobernaba y más concretamente en el último mandato de los socialistas, se llevó a cabo una muy buena rehabilitación de todo lo que tiene que ver con el patrimonio del casco antiguo. Por eso, lamentó que “no puede ser que se eche por tierra todo lo que se hizo en el pasado por el abandono del PP antes estas edificaciones tan importantes para Talavera y sus ciudadanos”.