www.lavozdeltajo.com
La portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, dio cuenta del contenido de la misiva.
La portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, dio cuenta del contenido de la misiva. (Foto: J.F.)

Ramos pide a Page la puesta en marcha “urgente” de la Ley de Promoción Empresarial de zonas prioritarias

A través de una carta, el alcalde ha solicitado que se inicien las ayudas fiscales y las inyecciones de capital a empresas, autónomos y comerciantes

domingo 04 de octubre de 2015, 19:22h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, remitió una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para recordarle el compromiso electoral que adquirió con todos los talaveranos en la pasada campaña electoral en la que el mandatario socialista se comprometió a aprobar una Ley Especial de Promoción Empresarial para zonas prioritarias, como Talavera y su comarca, que contemplaba ayudas fiscales, desarrollo de suelo industrial y decisiones en positivo con inyecciones de dinero para empresas, autónomos y comerciantes.

Así lo dio a conocer la portavoz municipal, María Rodríguez, quien especificó que el registro de salida en la Delegación de la Junta tuvo lugar el 30 de septiembre. En la misiva, dijo Rodríguez, el regidor talaverano señala que “su primer objetivo como alcalde de Talavera es construir un futuro mejor para los talaveranos y creo que no hay otra manera de hacerlos que buscando el apoyo de todos”.

Ramos pone de manifiesto que Talavera es la ciudad con una de las tasas de paro más altas de la región y necesita de “manera urgente” un plan que permita a toda la comarca salir de esta situación. En este sentido, el primer edil habló de que “en momento de extrema dificultad hay que establecer prioridades”, por lo que pidió a Page celeridad en la concesión de medidas que “ayuden mucho más a quienes más lo necesitan y Talavera es una zona que lo necesitan por encima de la media”.

En la carta, Ramos recuerda al presidente de la Junta que Talavera ha sido una ciudad comercial por historia, que abastecía a su amplísima comarca, aunque ahora “no es capaz de sobrevivir a la situación actual, con altos alquileres de locales a los que los comerciantes tienen que sumar las cargas impositivas de las diferentes administraciones”.

Otro handicap es que Talavera no tiene suelo industrial que ofrecer a las empresas que se quieran instalar, por lo que no se puede seguir perdiendo oportunidad de encontrar nuevos nichos de empleo en este sector. “Para evitar que entremos en una dinámica muy difícil e irreversible en algunos aspectos” solicitó a Page que haga “una apuesta prioritaria por Talavera poniendo en marcha un plan especial” que incluya: ayuda fiscales para autónomos y emprendedores que se enfrenten a una nueva actividad empresarial, subvenciones y ayudas a las empresas que incentiven la contratación de desempleados, e incentivos y bonificaciones fiscales a las empresas y comercios, en general.

Hace un mes que tuvo la reunión en persona entre Ramos y Page, por lo que con esta carta el alcalde trata de “ir concretando” los asuntos de los que se habló.

La portavoz dijo no tener novedades sobre el plan de empleo, aunque dijo que el Ayuntamiento ya está realizando acciones estratégicas para cuando se ponga en marcha desde la Junta saber dirigirlo y enfocarlo a las principales necesidades de Talavera. Se desconoce el número de contrataciones que se realizarán y que administración será la responsable de esa acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios