www.lavozdeltajo.com
La Talajara da muestras de su buena salud avalada por más de 4.000 ciclistas

La Talajara da muestras de su buena salud avalada por más de 4.000 ciclistas

La octava edición volvió a saldarse con un gran espectáculo deportivo y de organización en toda la comarca

lunes 28 de septiembre de 2015, 11:41h

Escucha la noticia

La Talajara da muestras de su buena salud avalada por más de 4.000 ciclistas

Nuevo éxito de la prueba ciclista Talajara que se disputó el pasado domingo en la comarca de Talavera y que contó con la participación de más de 4.000 ciclistas en la octava edición. Gran espectáculo deportivo y de organización el que se vivió en las dos pruebas que se habilitaron para los participantes: la Maratón de 79 kilómetros y la SuperMaratón de 121.

La salida y meta estuvo, como viene siendo habitual, a la altura del recinto Talavera Ferial, lugar donde el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, procedió a inaugurar las pruebas que se iniciaron a las 9 y 10 horas de la jornada dominical. “Para Talavera este tipo de pruebas son un acicate. Una edición ya es mucho, pero lleva a ocho ya es algo increíble”, apostilló el primer edil. Ramos también afirmó que Talajara “sitúa a Talavera como capital nacional del cicloturismo”.

En ambas pruebas hubo participantes de la élite deportiva internacional y con sello talaverano. El ciclista David Arroyo hacia lo propio en la carrera larga, mientras que el triatleta Fernando Alarza formaba parte del pelotón de la carrera de 79 kilómetros.

Más que una competición ciclista, la Talajara es reconocida por su carácter de ocio saludable y de turismo por la comarca de La Jara, aunque, por supuesto, hubo ganadores. David Vizcaíno se hacía con la victoria en los 79 kilómetros, mientras que Iván Díaz y Ángel Rodrigo le siguieron tras cruzar la meta. Respecto a la carrera larga, el vencedor fue Arturo Muñoz, secundado en el podio por Lázaro David Blázquez y Marcos Yuste.

Finalizada la competición toda la zona del Parque de la Alameda y del recinto ferial se convirtió en un auténtico hervidero de amantes del ciclismo, quienes cada año marcan con carácter preferente en el calendario la prueba de la Talajara, que supone una auténtica experiencia deportiva que descubre los municipios y rincones naturales más sorprendentes de esta rica comarca.

Una vez más, las buenas sensaciones han ido mucho más allá del terreno deportivo, ya que la gran afluencia de público a la Ciudad de la Cerámica ha repercutido en los llenos de las plazas hoteleras, así como en el movimiento económico en el comercio y hostelería de Talavera y parte de su comarca. El concejal de Deportes, Antonio Álvarez, estimó que cerca de 12.000 personas (deportistas, organización, equipos técnicos y acompañantes) han pasado por la ciudad.

Para garantizar el buen desarrollo de la Talajara se dispuso de 18 fisioterapeutas, servicio de lavado de bicicletas, asistencia técnica en la salida, y avituallamientos en diferentes municipios por donde discurría la prueba provistos de agua y bebidas isotónicas, fruta y otros alimentos apropiados para la práctica del deporte.

150 integrantes trabajaron junto a la organización para garantizar la seguridad de la prueba, en un dispositivo formado por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil; además de ocho puntos de asistencia médica, un médico que acompañó todo el recorrido y varios vehículos de UVI móvil.

El recorrido pasó por las localidades de Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, Gargantilla, Buenasbodas, Belvís de la Jara (en la Bike Maratón), Alcaudete de la Jara y El Membrillo-Las Herencias. Además colaboraron con esta prueba Talavera la Nueva, Alberche del Caudillo, El Campillo de la Jara, Sevilleja de la Jara y La Nava de Ricomalillo.

La Talajara da muestras de su buena salud avalada por más de 4.000 ciclistas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios