El pasado martes el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, afirmaba que el rechazo de la Iglesia Católica ante el tema del aborto es “inamovible”. Estas declaraciones se producían en la rueda de prensa realizada con motivo de la presentación del 'Proyecto Mater', que tiene como fin dar apoyo a madres en riesgo de aborto y en situaciones de dificultad.
Rodríguez ha expresado su posición ante este tema, lamentando que el actual Gobierno del Partido Popular no haya retirado la Ley del Aborto que aprobó el anterior Gobierno en 2010. De la misma manera, el Arzobispo se ha unido a la petición del Papa Francisco sobre la defensa de la vida y la lucha contra el aborto.
En 2014, Rodríguez ya mostró su rechazo con un escrito en el que criticaba la retirada de la nueva reforma sobre esta ley que estaba preparando el antiguo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Rodríguez concluye asegurando que “la muerte de seres inocentes nunca está justificada, lo diga quien lo diga. El ser humano es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades”.