Quizá llega demasiado pronto, pero así de caprichoso ha sido el sorteo ésta presente temporada. Tal y como ocurriese el curso pasado será la jornada dos cuando Rivas Futsal y Soliss Fútbol Sala Talavera vuelvan a cruzar sus caminos en busca de algo más que tres puntos dentro de este Grupo IV de Segunda División. Y es que hay que destacar que tanto ripenses como talaveranos son dos de los claros favoritos para ocupar puestos de honor en la general durante la presente campaña y sus credenciales están sobre la mesa tanto por plantel, como por banquillo e incluso por sus precedentes más cercanos. Sólo hace falta recordar que el curso pasado el conjunto de David Ramos sería el campeón, mientras que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano se harían con la segunda plaza. En lo que a los duelos entre ambos, los dos se decantarían para los madrileños (3-2 y 3-4), pero la igualdad sobre la pista.
Quizá con el ánimo de vengar esas dos derrotas dolorosas ante el por entonces Rivas 95 y hoy Rivas Futsal, los de Talavera de la Reina llegan tremendamente motivados a la cita y así se los ha visto esta semana en las distintas sesiones de entrenamiento, donde las sesiones han sido más que intensas y donde algún que otro jugador las ha sufrido en sus carnes. Es por este hecho que hay algún que otro tocado para la cita de este fin de semana y puede que se caiga de la lista a última hora. Quien si que parece que podrá estar será un Justo Cáceres que ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y seguramente será un hombre importante para la contienda.
Del rival de esta jornada hay que destacar que, al igual que ocurre con el Soliss FS Talavera, muy poquito ha cambiado respecto al curso pasado reforzándose con el portero Miguel Medina (Palma Futsal) y con Luispe (Brihuega), mientras que ya no tiene entre sus filas a los hermanos Calvo (Carlos y Toni) ni tampoco a Gonzalo y Aarón. Quizá lo que más sorprenda de los de David Ramos es su arranque de competición. Y es que ante un recién ascendido como Denia sumarían un empate a cuatro tantos en un partido que llegaron a tener muy bien encaminado y que al final se les complicó. Quizá este hecho hará a los madrileños un conjunto más peligros que llegue con la urgencia de sumar para evitar que un rival directo como es Talavera se les escape. El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’, será durante la tarde de este sábado 19 de septiembre, arrancando el mismo a partir de las 17:00 horas en el Pabellón ‘Parque Sureste’ de la localidad de Rivas – Vaciamadrid.