El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el antiguo Mercado de Abastos sigue cerrado tres años después de clausurarse el Centro de Promoción de la Artesanía. Así, el PSOE ha lamentado que el PP ha dado numerosas fechas para su reapertura y no se ha cumplido ninguna hasta el momento. Igualmente, han criticado que todavía no se han comenzado las obras para su recuperación y apertura al público como nuevo mercado.
En este edificio emblemático, que se encuentra en pleno casco antiguo y a un paso de El Salvador, se puede observar el deterioro que produce la falta de mantenimiento, según el PSOE.
Según han afirmado en nota de prensa, el Gobierno Popular anunció la apertura de “Mira Talavera” para diciembre de 2015, sin embargo no se observan cambios en el recinto. El centro salió a licitación en junio de 2013, siendo adjudicado en agosto por un importe de 966.491 euros durante 35 años.
Por todo esto, el Grupo Socialista ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de las razones por las que no se han comenzado las obras y cuáles son las causas que lo justifican.