El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se ha reunido con el director territorial de la Escuela de Organización Indutrial (EOI), Francisco Javier Rivero, encuentro que ha servido para que el Ayuntamiento acuerde la solicitud al Fondo Social Europeo (FSE) recursos para establecer acciones de Formación y Empleo que contribuyan a mejorar el plan de inserción laboral en la ciudad.
Ramos manifestó que “Talavera necesita de la cooperación y la unión de todas las administraciones, instituciones y fuerzas vivas para lograr mejorar la cohesión social y el bienestar económico de los talaveranos”.
Con este tipo de uniones se espera poder mejorar la formación y profesionalizar determinados sectores “vitales para la economía de la ciudad y su comarca y que todavía tienen mucho que decir en la creación de riqueza y empleo”.
De este modo el primer edil espera que este tipo de acciones de cooperación y sinergias con la EOI contribuya a respaldar la creación de un mayor número de puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales de los talaveranos.