www.lavozdeltajo.com
Jaime Ramos confía en “poder seguir librando el pulso” para que Talavera albergue el Mundial de Motocross en 2016

Jaime Ramos confía en “poder seguir librando el pulso” para que Talavera albergue el Mundial de Motocross en 2016

lunes 03 de agosto de 2015, 19:51h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, confía en “poder seguir librando el pulso” para que la ciudad pueda albergar de nuevo el Mundial de Motocross de 2016, después de que la firma organizadora Youthstream haya hecho público el precalendario en el que la Ciudad de la Cerámica no aparece entre las pruebas mundialistas.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión que trascendió el pasado domingo, el regidor ha señalado que su intención es “inequívoca”, recordando que “apostamos hace dos años por recuperar el Mundial y, hasta ahora, ofrecemos casi mejor espectáculo que otras ciudades”.

En estos términos, Ramos ha declarado que “es difícil que se pueda superar el nivel de Talavera”, aunque “la ciudad no puede apostar a cualquier precio”, mientras que señalaba que la pugna de varias ciudades por hacerse con esta prueba “se mueve por intereses económicos”.

Pese a esta información, el alcalde ha recordado que en 2014 y 2015 se consiguió traer el Mundial de Motocross al Circuito 'Carlos Martínez Zorita' del Cerro Negro “gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y MotoClub Talavera”.

Esta prueba deportiva de ámbito internacional sigue estando en el programa del Consistorio talaverano, por lo que el primer edil talaverano ha insistido en que “estas cosas empiezan así, pero hay que pelearlas hasta el final”.

La celebración de este evento supone una inversión de 350.000 euros, un montante económico que ha sido sufragado en las dos últimas ediciones por las administraciones citadas anteriormente, por lo que desde MotoClub Talavera ya han anunciado “comenzaremos con las negociaciones a mediados del mes de agosto y no esperaremos a septiembre”, ha afirmado el presidente de MotoClub a los medios, Jesús Bermúdez.

Consciente de que “no tenemos más capacidad económica”, Bermúdez recalcó que “la organización ya había dicho a nuestro club cuales eran los temas que había que subsanar para la próxima temporada y no hay problema ninguno”, ha añadido respecto a las mejoras deportivas que van a ejecutarse en el circuito del Cerro Negro.

Para finalizar, y pese a la “decepción” entre los miembros de Motoclub, Jesús Bermúdez ha mostrado su intención de seguir trabajando para traer el Mundial aseverando que “queremos que el motocross siga siendo la cita deportiva del año en Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios