www.lavozdeltajo.com

Destacado | SUCESOS

El incendio en el IES San Isidro pudo deberse a la combustión espontánea de las pacas de forraje

El incendio en el IES San Isidro pudo deberse a la combustión espontánea de las pacas de forraje

El oficial del Parque de Bomberos de Talavera, David Bernabé, informó de que el fuego se extinguió a las 18 horas del jueves

viernes 31 de julio de 2015, 13:38h

Escucha la noticia

Los bomberos de Talavera extinguieron el incendio que se originó en el almacén junto a las caballerizas del IES San Isidro alrededor de las 18 horas del pasado jueves, según confirmó a La Voz del Tajo el oficial, David Bernabé. El responsable del parque informó que el fuego se pudo originar debido a la combustión espontánea de las propias pacas de forraje, por el alto grado de humedad que acumulan. Bernabé señaló que han ardido los 200 fardos que se encontraban en este almacén de la zona de actividades agropecuarias del centro académico.

El incendio se originó alrededor de las 23 horas del 29 de julio en este almacén provisto de alimentación para los animales alojados en esta zona, frente a las aulas del instituto, y que sirve para la realización de prácticas para los alumnos que cursan los grados formativos de estas especialidades agrícolas y ganaderas. El fuego se dio por controlado durante la siguiente madrugada, aunque allí permanecieron varios retenes para enfriar la zona afectada y afectar que se reavivaran las llamas.

El fuego tuvo lugar en la margen derecha de la N-502 -antigua Nacional V, sentido Badajoz-, en el kilómetro 105 aproximadamente. Los bomberos acudieron de inmediato a centro formativo, que se conoce popularmente como 'Granja Escuela', después de recibirse un aviso en el número de Emergencias 112, según confirmaron desde el parque a este periódico.

Las llamas calcinaron alrededor de 100.000 kilos de paja en los establos, aunque no hubo que lamentar daños entre los animales, según manifestó el concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez. En las labores han participado seis dotaciones de bomberos, cinco camiones más otro camión nodriza, que han impedido que el fuego se propagara más allá del almacén y afectara a las instalaciones aledañas. En las instalaciones afectadas se alojan varios equinos que se utilizan por el Ejército para la inseminación de caballos de raza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios