La teniente de alcalde, María Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, clausuraron -en el colegio Pablo Iglesias- los Campamentos Urbanos correspondientes al mes de julio, que, como años anteriores, cuentan con la modalidad general y adaptada. La principal finalidad de estos campamentos es conciliar la vida familiar, laboral y personal, al mismo tiempo que fomentan valores como la igualdad.
Esta acción está dirigida a niños de entre 7 y 12 años y ofrecen un total de 480 plazas repartidas entre los meses de julio y agosto en los colegios San Ildefonso, José Bárcenas, Fray Hernando y Pablo Iglesias con horarios entre las 9 y las 14 horas, con posibilidad de ampliarlo de 8 a 15 en casos de necesidad.
La novedad es que este año se ha incluido el servicio de comedor que ha beneficiado a 66 niños en los centros Fray Hernando y Pablo Iglesias. Durante las dos semanas que dura cada etapa de los campamentos, los niños y niñas participantes realizan actividades variadas que este año tienen como eje principal 'Talavera, tierra de cerámica'. Por eso, han participado en la vista al Museo Ruiz de Luna o en talleres de introducción de barro y alfarería.