El Ayuntamiento de Talavera creará una nueva partida presupuestaria el próximo mes de septiembre para premiar económicamente los ascensos y logros deportivos durante la última campaña. Especialmente destacado es el caso del Club de Fútbol Talavera, que en la temporada 2014-15 consiguieron el ascenso a Segunda B, una categoría superior que supondrá “mayor proyección para la ciudad”, explicó el concejal de Deportes, Antonio Álvarez.
Esta posición en la élite futbolística nacional conlleva una nueva circunstancia para el club blanquiazul, que tendrá un importante revulsivo para Talavera con las retransmisiones y la publicidad que generará. Álvarez avanzó que el servicio de Intervención tendrá que estudiar esta propuesta y considerar la disposición de la cuantía económica.
En el tema de las subvenciones ordinarias a clubes y deportistas se mantienen los más de 280.000 euros, de los cuales 48.000 serán para el CF Talavera; a falta de conocer la partida que se concederá finalmente para el reparto de las nuevas ayudas.
REMODELACIÓN EN EL PRADO. Tras la visita del alcalde, Jaime Ramos, y varios concejales del Gobierno local hace quince días, ya se han comenzado a ejecutar algunas de las remodelaciones a las que se comprometieron. En la zona actual de la tribuna se habilitará una sala VIP y otra para la prensa, teniendo en cuenta la mayor afluencia de medios con la categoría que estrenará el CF Talavera esta temporada.
De la misma forma, se acondionará un cuarto como lavandería, provista de lavadora y secadora, para que los jugadores dispongan de su equipación a tiempo teniendo en cuenta que el calendario de entrenamientos contemplará sesiones dobles y triples muchos días. También se ampliará un despacho en la zona de abajo, por lo que será necesario el movimiento de algunos tabiques de pladur. El asunto que todavía no se ha iniciado es la creación de la zona wifi, aunque se abordará de inmediato según dijo Alvárez.