La Diputación ofrece casi 400 cursos de natación para todas las edades
martes 21 de julio de 2015, 18:31h
La Diputación de Toledo vuelve a ofrecer a los toledanos, durante todo el verano, los tradicionales cursos de natación que la Institución ofrece al conjunto de los toledanos, ya sea en cursos de iniciación, en cursos de enseñanza o en cursos especiales de Aquaerobic. La Campaña de Natación celebrará un total de 398 cursos en toda la provincia, con 118 municipios participantes, correspondiendo 170 a los de iniciación, 148 para enseñanza y 80 para adultos, en la modalidad de Aquaerobic.
Para lograr alcanzar los mejores resultados y poder atender las necesidades de cada uno de los alumnos se fija un número máximo de participantes por curso de 12 alumnos para iniciación (nacidos entre 2010-2012), 30 alumnos para enseñanza (nacidos entre 1998-2009) y 20 alumnos en los cursos de Aquerobic (nacidos antes de 1998). El Programa de "Natación 2015" apuesta por la enseñanza de este deporte y la seguridad de que, especialmente los más pequeños adopten hábitos positivos para su propia seguridad y la de sus progenitores.
Gracias a la misma son ya miles los niños y adultos que han aprendido a nadar y han adquirido la técnica suficiente para practicar este deporte con total seguridad. Los ayuntamientos demandan esta actividad y son los encargados de controlar las inscripciones y de mantener en buen estado las instalaciones de competencia municipal, para que sea posible compaginar los cursos con el deseo del resto de los ciudadanos a disfrutar de las mismas. Cuando acabe el verano más de 8.000 toledanos habrán aprendido a nadar, gracias a las clases impartidas por monitores especializados, dirigidos por técnicos de la Diputación y cooperando en todo momento con los ayuntamientos, para conseguir los mejores resultados y responder a las expectativas de los alumnos, sean de la edad que sean.
Los cursos dedican un máximo de 10 horas para los de iniciación y 15 horas para el resto, reservándose clases no superiores a los 40 minutos para los más pequeños y una hora para los cursos de enseñanza y para los adultos.-