El concejal del Grupo Municipal Socialista David Gómez anunció que presentarán una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Talavera, fijado para el jueves 9 de julio, para aumentar hasta un millón de euros el Fondo de Emergencia Social.
Esta moción contará con tres partes. La primera unificar los esfuerzos de instituciones, fuerzas políticas y la propia sociedad talaverana para detectar posibles casos en los que sea necesario actuar y hacerlo con la mayor rapidez posible. La segunda, incrementar el presupuesto hasta en 500.000€ ya que el último año entre setenta y ochenta solicitudes se quedaron sin cubrir por falta de fondos. Y en último lugar, la contratación de más personal y la modificación de las medidas necesarias para que la intervención sea inmediata.
Según Gómez, todos los partidos políticos han estado de acuerdo en la parte dispositiva a pesar de que “hay que arreglar algunos flecos en la expositiva, por lo que se supone que la moción presentada por el grupo socialista ser aprobada por unanimidad”.
El socialista recordó que Talavera es una de las ciudades con la tasa de desempleo más altas de la Unión Europea y los datos del INE reflejan que está entre cuatro y cincos puntos por encima de la media respecto a exclusión social en Castilla La Mancha.
“Si un talaverano necesita ayuda inmediata, que se redacte un informe por parte del trabajador social para que el ciudadano pueda acceder al fondo de emergencia y se realice el expediente. Los ciudadanos necesitan pagar las facturas ya y no dentro de seis meses”, declaró Gómez.