Rubén López, activista y vocal de comunicación del movimiento LGTB en España, acudió a la presentación de la segunda equipación del Rayo Vallecano la semana pasada. Junto a directivos y cuerpo técnico del club madrileño, el talaverano conoció la nueva vestimenta que incorpora la bandera arcoíris sobre un fondo negro tanto en el cuerpo, como en las mangas y el pantalón.
El arcoíris reivindica la lucha contra la discriminación por la orientación sexual, mientras que cada color individualmente sirve para rendir homenaje a los “héroes anónimos”: el rojo de la lucha contra el cáncer, el naranja por la integración de personas con discapacidad, el amarillo para los que nunca pierden la esperanza, el verde para proteger el medio ambiente, el azul para la lucha contra el maltrato infantil y el violeta contra la violencia de género. Por cada camiseta se destinarán siete euros para la actividad de organizaciones que lucha en pro de estas causas.
En la tercera equipación, cuyo color principal es el gris, resalta también la franja de color rosa, además de un lazo del mismo color, para reivindicar la luchar contra el cáncer de mama. En este caso, también se destinará parte del dinero para esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres.