www.lavozdeltajo.com

El DOCM publica la autorización para la oferta de 228 plazas en el Conservatorio de Música de Talavera

El Ayuntamiento aprobará una modificación de presupuesto de 130.000 euros para asumir la gestión, realizar obras menores y la dotación de nuevos instrumentos

domingo 05 de julio de 2015, 20:00h

Escucha la noticia

El Conservatorio Profesional de Música de Talavera ofertará un total de 228 plazas en el primer curso lectivo (2015-2016), según recoge la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por la que además se autoriza la apertura y funcionamiento de este organismo.


Recientemente, la Junta de Gobierno Local facultaba al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, para la firma del documento por el que la Consejería de Educación Cultura y Deportes transferiría las competencias para la instalación del Conservatorio en las actuales dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, donde ambas instituciones académicas compartirán edificio.


En total se ofrecerán 19 especialidades, que pasamos a enumerar a continuación: Canto, Clarinete, Fagot, Flauta Travesera, Oboe, Percusión, Guitarra clásica, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Contrabajo, Viola, Violín, Violonchelo, Bajo eléctrico y Guitarra Eléctrica.


MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA. El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, avanzó que en el pleno del próximo 9 de julio se presentará una modificación presupuestaria, de alrededor de 130.000 euros, para asumir la gestión, alguna obra menor y la dotación de instrumentos del nuevo Conservatorio de Música con fecha hasta el próximo 31 de diciembre. Las competencias municipales para gestionar este centro no harán necesaria la contratación de más personal, sino que será el cuerpo docente actual el que asumirá las nuevas enseñanzas.


La concejala de Educación, María Victoria González, dijo que en breve plazo se procederá a la reorganización del Conservatorio y la Escuela Municipal de Música para favorecer su buen funcionamiento, en lo que se refiere a horarios y espacios físicos.


De esta forma, ahora es el Consistorio el que tendrá que acometer las obras menores indicadas para que el Conservatorio Municipal reciba la homologación de la Junta de Comunidades, así como presentar la relación del personal que impartirá las enseñanzas autorizadas desde el inicio de la actividad, con indicación de sus titulaciones respectivas, para su aprobación por la persona titular del Servicio Periférico antes de la entrada en funcionamiento del centro. En breve plazo, el Ayuntamiento dará a conocer la oferta definitiva y los plazos de inscripción de las enseñanzas profesionales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios