Un total de 22 agentes de la Policía Loca de Talavera recibieron la Medalla a la Permanencia, con Distintivo de Plata, por la permanencia de veinte o más años en este Cuerpo. Los encargados de entregar las insignias -otorgadas por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- fueron el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Florencio Gutiérrez.
Ramos destacó su labor policial y de seguridad al frente de este servicio ciudadano y mostró su satisfacción con este reconocimiento que, según señaló, sirve para mostrar la gratitud que este cuerpo realiza -con vocación- cada día por “garantizar la seguridad de todos los talaveranos”. El regidor aprovechó para mostrar su apoyo a los dos agentes agredidos recientemente cuando estaban de servicio “cumpliendo con su obligación”. Igualmente, reconoció la labor y el peligro que entraña su trabajo recalcando: “Gracias por vuestra entrega y valentía; tenéis todo nuestro apoyo, el de una Corporación que quiere y admira a su Policía Local y que va a tratar de mejorar vuestras condiciones”.
MENCIONES. Solo la mitad de los mencionados asistieron a recoger sus medallas, debido a que algunos policías se encontraban de servicio y otros por asuntos personales. Así, los que si estuvieron presentes fueron: el intendente-jefe Francisco Quevedo, el subinspector Luis Miguel Merino, el oficial Miguel Ángel Rodríguez, y los policías Roberto Marugán, José Manuel Valero, Carlos Segovia, José Luis Díaz, Carlos Hernández, Miguel Ángel de Lucas y José Ignacio Segovia.