El concejal de Deportes, Antonio Álvarez, y el director del Club de Tenis Talavera, Frutos Muñoz, presentaron el V Open Nacional de Tenis 'Virgen del Prado' y el V Torneo de Promoción de Jóvenes Promesas, que se desarrollarán de forma paralela. Durante tres semanas, la ciudad será un referente del tenis de este país, concretamente en el epicentro de la competición que se centrará en las instalaciones de 'El Prado'.
El torneo 'Virgen del Prado' comenzará con la fase previa entre los días 13 y 18 de julio, mientras que la fase final se disputará del 20 al 25. La previa se celebrará siempre y cuando se superen los 32 inscritos, mínimo establecido para la última fase a partir de los dieciséisavos. La gran final está fijada para las 19 horas del día 25 de julio. Como en años anteriores, se espera la participación de tenistas de todo el territorio nacional.
Muñoz informó que se repartirán 3.000 euros en premios: el ganador recibirá 1.000 euros, el subcampeón 500 y los dos semifinalistas 250. El resto del montante se repartirá en cantidades descendentes hasta la primera fase disputada.
Igualmente tendrá lugar el Torneo Promoción de Jóvenes Promesas, que contará con las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, tanto en chicos como en féminas. En las últimas ediciones se ha visto incrementado el número de participantes de Madrid o provincias vecinas como Cáceres, además de Castilla-La Mancha. Frutos Muñoz destacó la importancia de este acontecimiento deportiva que sirve como “fomento del deporte base en nuestra región”.
El concejal de Deportes aseguró que será “un éxito de participación y de público, porque este evento es nacional”, y que “el Open Virgen del Prado se abre más allá de las fronteras del Tajo, algo que es una promoción impagable para nuestra ciudad”. Por último, el edil mostró su gratitud al Club de Tenis Talavera por “apostar” por las nuevas promesas talaveranas y por la promoción de los valores del deporte”. Los organizadores esperan cosechar el mismo éxito que en las ediciones anteriores y superar los cerca de 1.500 asistentes poder así consolidarse como un referente de este deporte a nivel nacional tanto para jugadores como público.