La V edición del Festival de Danza y Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' puso el broche el pasado viernes con la celebración del quinto certamen de coreografías en el que participaron 14 grupos divididos en grupos de edad. Bien de forma individual o en grupos más o menos numerosos, casi un centenar de chicas participaron demostrando el alto nivel artístico que existe en la ciudad.
Hubo apuestas de todo tipo, desde baile clásico hasta tendencias musicales actuales, pero la tónica de la noche fue la exhibición de baile y la satisfacción entre un público que abarrotó la zona de la Puerta de Sevilla junto a la muralla de Talavera.
Después de una semana en la que la danza y el baile salieron a diferentes calles de Talavera, el colectivo Always Elvis volvió a demostrar el salto de calidad que dan con sus iniciativas año tras año. Para inciar este acto de clausura se realizó una exhibición del grupo Talavera Patina, que en esta ocasión sorprendieron con unos impresionantes saltos acrobáticos. Para cerrar este certamen de coregrafías se entregaron los premios, así como los de la pasada edición de Talavera Negra.