|
Imagen de la segunda nave encontrada con plantación de marihuana, en el barrio de Patrocinio. (Foto: LVDT) |
La Policía Nacional localiza otra nave con 603 plantas de marihuana en Talavera
Esta operación está directamente relacionada con el alijo se la semana pasada, con el que las autoridades desmantelaron una plantación de más de 800 unidades.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Talavera localizaron este martes una segunda nave con 603 plantas de cannabis sativa (marihuana), una circunstancia que se ha dado tras la investigación iniciada con la 'Operación Triplete' y en la que se incautaron otras 810 plantas de marihuana en otro invernadero improvisado durante la semana pasada. En esta ocasión el hallazgo ha tenido lugar en el conocido barrio de Patrocinio, en una nave que había sido alquilada por uno de los detenidos en la operación, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa. En el registro del inmueble se han encontrado además de las plantas, productos químicos, lámparas, ventiladores, aire acondicionado, humidificadores, termostatos y un circuito cerrado de videovigilancia.
En la primera fase se procedió a la detención de dos hombres con domicilio en Talavera, W.A., de 37 años, y Alejandro López, de 30. El segundo de ellos es muy conocido en la Ciudad de la Cerámica, ya que además de regentar varios negocios hosteleros es el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Patrocinio. A ambos se les culpó como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En primera instancia, y con el descubrimiento de las más de 800 plantas primeras, se sospechó que pudieran existir más instalaciones de este tipo, es decir, naves que se dedicaran como laboratorio yo invernaderos de marihuana.
La Policía inició la investigación al disponer de información suficiente para confiar en la existencia de un posible laboratorio destinado a la plantación ilegal para la producción de marihuana al por mayor. De esta forma, se intentó localizar a los elaboradores y distribuidores del negocio ilícito en Patrocinio, así como en las inmediaciones de la carretera de Cervera. Fruto de las vigilancias y los seguimientos, los agentes registraron una nave en el Camino de la Cal, junto al paraje de 'Los Caños'. En la primera incautación se encontraron además de 810 plantas de metro y medio, 65 lámparas de sodio, diez ventiladores, dos aparatos portátiles de aire acondicionado, diverso material para el montaje de riego y electricidad, cuatro teléfonos móviles, 650 euros, dos memorias externas y una libreta marrón con diversas anotaciones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que dispuso su ingreso en el centro penitenciario de Ocaña hasta nueva orden.