El talaverano que está participando en la tercera edición de Masterchef, Carlos Maldonado Pinel, no deja de dar satisfacciones a sus seguidores. En el último programa, emitido el pasado 2 de junio, volvió a sorprender con una perfecta elaboración de helado de fresa y merengue con bizcocho de espuma y crumble. Una vez más, dejó patente su talento innato para la cocina recibiendo un 10 por parte del exigente Jordi Cruz. “Por sabor, delicadeza y presentación, el mejor postre es el de Carlos”, concluyó unánimemente el jurado. “¡Qué asco de tío!”, pronunció Sally; a lo que Carlos no dudó en devolver en los mismos términos: “¡Qué asco de tía!”.
Además de mostrar sus dotes culinarias, Carlos también fue el protagonista de los momentos más simpáticos de la gala. Al explicar los ingredientes utilizados en su postre, Samantha Vallejo-Nájera tuvo que salir al paso para ayudarle a pronunciar en francés a los pequeños trozos de galleta u hojaldre que se utilizan para dar un toque crujiente: “feuilletine”. Los halagos del jurado vinieron por la destreza y el riesgo por innovar que siempre experimenta el talaverano, que esta vez se atrevió con la técnica del sifón para conseguir una textura y un sabor muy natural en su creación.
El carisma, la actitud y la aptitud del talaverano están despertando mucha envidia entre algunos de sus compañeros, especialmente en Sally. La paraguaya expresó un elocuente: “lo odio”, a lo que Carlos respondió que: “no era ni el momento ni el lugar, no me ha sentado bien”. Las lágrimas de Sally después de la regular valoración del jurado por su plato hicieron que Carlos se acercara y le dijera: “no llores mujer”, a lo que ella, sin vacilar, respondió nuevamente: “te odio”. Durante las entrevistas que ofrecen a la producción del programa, Sally manifestó que: “la rabieta que tengo es que yo sufro tanto para hacer lo mismo que él y encima me sale mal”.
La actitud de Sally, lejos de cambiar, también quedó patente durante la elección de los capitanes, Carlos y Andrea, para formar sus grupos para la prueba semanal. Carlos eligió a la paraguaya por “lo bien que trabaja”, aunque ella se mostró sorprendida porque nunca antes la había elegido a la primera. La presentadora echó un cable aquí al vendedor ambulante de 24 años diciendo a Sally: “tú le tienes tirria, pero él parece que a ti no”. Ante el guiño de ojo al talaverano, en gesto de complicidad, éste no evitó soltar otro chascarrillo sobre la belleza de la ex miss España.
Carlos tampoco escatimó en piropos para la presentadora, Eva González, y dos de las invitadas a la cena ofrecida por Miguel Bosé, Genoveva Casanova y Laura Sánchez, entre otras. “Están un rato buenas”, dijo espontáneamente.
Solo quedan siete aspirantes en las cocinas de Masterchef, después de que, tras varias semanas en la cuerda floja, Pablo no pasara el corte y resultara expulsado. Como el resto, Pablo tuvo que apostar por su ganador en el concurso y, sin dudarlo, comentó: “Quiero que gane Carlos y va a ganar Carlos”. Durante la emisión de la gala, el expulsado ya había mostrado su admiración por su compañero, asegurando que: “aparte que lo hace bien tiene una flor en el culo; tiene mucha parte de curro, pero también suerte”.