Después de ser recibido en el Ayuntamiento, toda la comitiva del CF Talavera de la Reina visitó la Basílica de la Virgen del Prado para ofrecer a la patrona de la ciudad su ascenso a Segunda B. El presidente del club, José Antonio Dorado; el míster, Fran Alcoy; y el capitán, Pedro Díaz, obsequiaron a la Virgen con un ramo de flores blancas acompañados por el arcipreste de Talavera y párroco de la Iglesia San Juan de Ávila, Luis Mariano Gómez Alonso.
En su intervención inicial, Dorado recordó una anécdota del pasado domingo, cuando varios aficionados acudieron con sus camisetas blanquiazules para agradecer a la Virgen del Prado el triunfo del Talavera ante el Portugalete. Por su parte, el párroco señaló que: “entre todo se ha conseguido, el equipo técnico y directivo, jugadores y afición”. También tuvo palabras para los lesionados durante la temporada, pero también artífices de la gesta: Diego Prado, Lucas o Machuca.
Gómez Alonso aseguró que lleva 22 años siguiendo al Talavera y destacó el gran ambiente en 'El Prado' ante el Villarrubia, donde el equipo consiguió el campeonato del grupo, y, especialmente, ante el Portugalete; “así tenía que estar todos los domingos”, apostilló. En la misma línea, animó al equipo a seguir en la senda del trabajo indicando que “esto nos tiene que estimular”. Para terminar, les deseó un feliz descanso después de demostrar más allá de la ciudad que “sois un gran equipo”.
El broche a este acto tuvo lugar con una foto de familia a los pies de la Patrona Perpetua.