El triatleta Fernando Alarza ha finalizado en segunda posición en la Serie Mundial de Triatlón de Londres, sexta prueba del circuito de la temporada, en la que se ha impuesto el actual campeón olímpico de la disciplina, el británico Alistair Brownlee.
El líder mundial, el español Javier Gómez Noya, fue el gran ausente de la competición en tierras anglosajonas, por lo que las miradas estaban puestas en el español Mario Mola y el hermano de Alistair, Jonathan, que se alzó con la victoria en Auckland y Gold Coast, en el continente oceánico.
El talaverano salió bien situado de la natación junto a Cesc Godoy lo que le sirvió para posicionarse respecto a los perseguidores en la transición al ciclismo. En el grupo de cabeza se situaron también Alistair y Luis Vicent, mientras que Mola y Jonathan Brownlee se quedaron entre el grupo perseguidor.
Alistair comenzó marcando el ritmo Alistair Brownlee hasta marcharse en solitario. Alarza atacó en los últimos compases para superar a Vicent y ocupar el segundo cajón en Londres. Mario Mola finalizó en 14ª posición tras una gran remontada en la última disciplina. Cesc Godoy fue 30º, Antonio Serrat 38º y Jesús Gomar 39º.
RANKING GENERAL. El talaverano Alarza ha finalizado entre los diez primeros en las seis pruebas disputadas hasta el momento en las Series Mundiales y actualmente está situado en tercera posición en la general con 2.961 puntos. El podio está copado por España, ya que el primer situado, hasta el momento, es Javier Gómez Noya con 3.507 puntos y segundo es Mario Mola con 2.979. Los inmediatos perseguidores en el ranking son el sudafricano Richard Murray (2.490 puntos) y el británico Alistair Brownlee (2.340).